Publicidad

Crean bisturí capaz de detectar tejido canceroso

Crean bisturí capaz de detectar tejido canceroso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo bisturí inteligente fue desarrollado en Londres, su objetivo: ayudar a los cirujanos en la detección de tejidos cancerosos en tiempo real durante la cirugía.

Este bisturí inteligente, llamado iKnife, es capaz de detectar de manera precisa si el tejido que el cirujano está cortando es canceroso en un lapso de apenas tres segundos. Esto se realiza a través de análisis descubiertor por el inventor Zoltan Takats en el Imperial College de Londres. Para tratar el cáncer en tumores sólidos, los cirujanos normalmente intentan remover los tumores por la vía quirúrgica, pero no siempre es fácil determinar qué parte del tejido es cancerosa y qué parte está sana. Así que Takats le estuvo dando vueltas al asunto y se dio cuenta que el humo que se produce a través de bisturíes electroquirúrgicos podría ser la clave. Un bisturí electroquirúrgico utiliza la electricidad para calentar y vaporizar tejidos, y el humo que se produce es analizado en su composición en tiempo real, de esta manera es posible que el médico sepa en muy poco tiempo qué tipo de tejido está cortando, esto asegurará que se remueva más tejido malo, y se conserve mayor cantidad de tejido sano.

En una prueba realizada, el iKnife fue preciso en el 100% de los diagnósticos de 81 muestras de pacientes. El proceso fue instantáneo, comparado con las pruebas tradicionales de laboratorio que pueden llevarse hasta media hora.

El iKnife provee de un resultado casi inmediatamente, permitiendo a los cirujanos llevar a cabo los procedimientos con un nivel de precisión que no era posible antes. Creemos que tiene el potencial para reducir la recurrencia de tumores y permitir que más pacientes sobrevivan

Esto fue lo que comentó Takats con respecto a su invento. Mirando hacia el futuro, la universidad planea que los investigadores hagan una prueba clínica para saber si el uso del iKnife realmente mejoraría los resultados de los pacientes.

Pero esto no es todo, el iKnife no sólo es útil para la detección del cancer, sino también tiene el potencial para señalar distintos tipos de bacterias en los tejidos o para distinguir carne de caballo de carne de res.

Evidentemente no es una tecnología barata, tener un iKnife con las máquinas que lo acompañan cuesta alrededor de 380,000 dólares, sin embargo, el precio podría disminuir, una vez que la tecnología sea comercializada.

Este es el tipo de noticias que me gusta leer y compartir, pues nos damos cuenta de que no todo en este mundo es malo, aún queda gente con un espíritu de lucha que pretende mejorar nuestro estilo y calidad de vida a toda costa. ¡Salud por ellos!

Fuente | Mashable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir