Compartir
Publicidad

El 29 de abril México pondrá en órbita su nuevo satélite Centenario

El 29 de abril México pondrá en órbita su nuevo satélite Centenario
5 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de enero se estaban publicando las fechas estimadas en las que la SCT lanzaría un par de satélites que se unirían a la flota del sistema MEXSAT. El mes de abril era el previsto para poner en órbita el satélite Centenario, así que llegado el mes se ha confirmado su fecha de lanzamiento.

El próximo 29 de abril desde el cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán, se realizará el lanzamiento oficial del satélite Centenario, el cual se unirá al satélite Bicentenario, que ya lleva unos 29 meses en órbita, para consolidar el sistema de comunicación en México.

Aún cuando el lanzamiento se producirá a finales del mes, el satélite entrará en funcionamiento 10 meses después, debido a que su puesta en marcha se llevará a cabo en diferentes etapas, además de que se realizarán pruebas pertinentes de su funcionamiento. La vida útil de Centenario, según lo previsto, es de 15 años.

La hora exacta del lanzamiento se producirá a las 00:00 en tiempo de México, y se realizará con un cohete que lo pondrá a una altura de 430 kilómetros respecto a la superficie terrestre, después se llevará a cabo una separación en la que Centenario —con combustible propio— tendrá que alcanzar unos 36 000 000 metros de altura.

A finales de este año Morelos III se unirá a Centenario y Bicentenario en el espacio, por lo que la flota del sistema MEXSAT quedará completa para principios del 2016.

Imagen | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio