Publicidad

En la UNAM han creado un nuevo adhesivo para brackets con mejoras importantes respecto a productos actuales

En la UNAM han creado un nuevo adhesivo para brackets con mejoras importantes respecto a productos actuales
1 comentario

Publicidad

Y sí, siguen los desarrollos de científicos mexicanos en diversas áreas. Ahora toca el turno de conocer el que realizó Eira López, una estudiante de doctorado de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Ella, junto a su tutor, el Doctor Gabriel Sáez, y su asesor Carlos Álvarez, han podido desarrollar un nuevo adhesivo para brackets. Dicha creación no dista mucho de lo que ya hemos visto en el mercado, sin embargo, frente a los productos que actualmente se comercializan, promete llevar un montón de ventajas.

El producto se basa en la molécula de trimetilolpropano trimetacrilato, un material que usualmente se utiliza en la industria, pero que gracias a su combinación con otros materiales, se pudo crear un adhesivo para brackets que tuviera mayor adhesión, biocompatibilidad, estabilidad, menor tiempo de endurecimiento, y que no implicara un daño a la estructura del diente.

Importantes ventajas ante los adhesivos actuales

En comparación con los productos más populares que se comercializan en el mercado, este nuevo adhesivo cuenta con una mejor resistencia al desprendimiento, además de una estabilidad notable gracias a que no se disuelve ni degrada en diferentes condiciones de temperatura o al contacto con otros líquidos.

Además, gracias a que no daña la estructura del diente, al utilizarlo con brackets de plástico su retirada promete no ser nada dolorosa. De hecho, sus creadores dicen que esta es, ante todas, su mayor ventaja.

Según parece este desarrollo se encuentra en proceso de recibir una patente, aunque se comenta que existe una empresa interesada en adquirir el producto. Como siempre, estaremos atentos su desarrollo.

Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir