Compartir
Publicidad

¿Es posible eliminar células tumorales con calor? En la UdeG, recibieron una patente por ello

¿Es posible eliminar células tumorales con calor? En la UdeG, recibieron una patente por ello
2 Comentarios
Publicidad

Nuevamente la comunidad universitaria de este país nos sorprende, y es que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, recién entregó una patente a la Universidad de Guadalajara por un dispositivo capaz de eliminar células de tumores malignos in vitro.

El desarrollo de este dispositivo, de acuerdo con Mario Eduardo Cano González, pasó por un proceso de investigación, y determinó que introduciendo ciertas partículas a las células de tumores in vitro, y después aumentando su temperatura hasta 8 grados por encima de la temperatura corporal, provocaría su muerte por una absorción de la energía.

Cano González, nos comenta que este dispositivo recibe el nombre de Dispositivo de Calentamiento por Inducción Magnética para Pruebas de Necrosis Celular o Medición del Índice de Absorción Específica.

Este desarrollo tecnológico permite atacar células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo, la única limitante es que la partícula pueda alojarse en ella, de hecho el dispositivo es bastante manejable y es posible efectuar ensayos rápidos con él.

Alemania es uno de los países que ya aplica esta técnica en seres humanos, por lo tanto, la petición de Cano González es que el gobierno apoye estos estudios para crear nano-partículas más eficientes, y además que se pueda profundizar en el conocimiento de efectos celulares y desarrollo de tecnologías.

Después de casi 9 años (comenzaron en 2006) esta investigación ve sus primeros frutos, y a partir de este primer dispositivo, se han desarrollado otros dos prototipos que han contado con su aprobación en tiempo récord por parte del IMPI al obtener la patente en solo dos años con tres meses.

En Xataka México | Ahora resulta que el cáncer es cuestión de... ¿mala suerte?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio