Compartir
Publicidad

Estudiante del IPN obtuvo segundo lugar en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2017 en China

Estudiante del IPN obtuvo segundo lugar en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2017 en China
3 Comentarios
Publicidad

Es bien sabido que cada día son más los mexicanos que triunfan en concursos internacionales de robótica, y ahora hay una alumna del IPN llamada Aimé Veu Gordillo Valdés que ha triunfado en el Concurso Internacional de Diseño Robocon 2017 que tuvo lugar en la Universidad de Zhejiang, China.

En el concurso tuvo oportunidad de competir contra los mejores de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Singapur y Tailandia. A Aimé le tocó hacer equipo con Thitima Sujakit, Katsuya Sato, Mian Wang y Ahmed Atef Ali Abdelrahman, su reto era hacer dos robots que pudieran armar una torre y al mismo tiempo jugar con pelotas.

Aime

La aportación de nuestra compatriota consistió en hacer la programación de movimientos, rotaciones y levantamiento de objetos, además diseño rutinas para que esos robots fueran autónomos, dándole a su equipo el pase a la final.

Para Aimé el reto comenzó ocho meses atrás con una preparación especial en el área de programación, control de motores, diseño mecánico, diseño electrónico y creación de software.

Por lo pronto cuenta ya con un certificado que demuestra su triunfo en tierras chinas y además eso le motiva a continuar desarrollando su vocación tecnológica y la forma de poner sus capacidades al servicio de la humanidad.

Imágenes | ECNS | IPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio