Compartir
Publicidad

Estudiantes del IPN conquistan bronce en All Japan Robot Sumo Tournament

Estudiantes del IPN conquistan bronce en All Japan Robot Sumo Tournament
0 Comentarios
Publicidad

La robótica es una disciplina fascinante que no solo implica la habilidad para construir y manejar un robot, sino también la imaginación para resolver retos, eso es lo que permitió a Daniel Rojs, Daniel Navarro y Hanz Martínez de la ESIME y a Rodrigo Reyes, Aldo Montiel, Rafael Hernántez, Arturo Linares y Daniel Alcántara de la UPIITA obtener el tercer lugar en el All Japan Robot Sumo Tournament que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la capital japonesa.

No fue un reto fácil de superar, pues hubieron de enfrentarse a otros equipos mexicanos, pero también de Colombia, Japón y Mongolia en la categoría de Radio Control (RC) donde el robot Luxor les dio el tercer lugar al equipo del politécnico llamado UPIIME.

Robots

El trabajo en equipo, la habilidad para construir, programar y manejar estos robots y poder hacerlo con gran velocidad es lo más importante en este tipo de competencias, y nuestros estudiantes ya están buscando poder alcanzar objetivos más grandes en próximos torneos.

Para esta competencia se enfrentan dos robots de tres kilos de peso y 20x30cm sobre un área de combate circular, el objetivo es sacar al contrincante del círculo. Torneos como este en el que participaron pretenden impulsar la creatividad de los creadores de robots, así como también impulsar el desarrollo de la robótica no solo para concursos de este tipo, sino también sembrar la curiosidad en los participantes para que exploren cómo podrían utilizar los robots en otros ambientes.

Imágenes | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio