Compartir
Publicidad

Estudiantes mexicanos de bachillerato obtienen bronce en Mundial de Informática en Corea

Estudiantes mexicanos de bachillerato obtienen bronce en Mundial de Informática en Corea
4 Comentarios
Publicidad

La ciudad de Busan en Corea del Sur ha sido el escenario a donde estudiantes de informática de CONALEP Nuevo León han llegado a demostrar su talento y también para traerse un tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017. Sarahí González, José Escamilla y Brandon Sánchez se enfrentaron a 160 estudiantes de 14 países.

Su proyecto se llama "Safety City", consiste en una app que permite solicitar ayuda cuando se enfrentan situaciones de riesgo tales como accidente o robo, el funcionamiento es super sencillo ya que cuenta solo con tres botones: El primero nos despliega los números de emergencia de las dependencias públicas, el segundo es un botón de pánico que se conecta con las autoridades y a través del GPS envía la ubicación, el tercer botón envía mensajes de texto a tres números pre-seleccionados.

Conalep 3

Estos jóvenes que recién egresaron de la carrera en informática tuvieron un proceso de prueba y error y además tenían que ajustarse a las especificaciones que solicitaba el concurso que dicho sea de paso fue organizdo por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia - Pacífico)

Cabe señalar que estos jóvenes neoleoneses fueron los únicos representantes de América Latina y se enfrentaron a 38 equipos de otros países. De esta manera caemos en la cuenta de que cada vez son más los mexicanos que triunfan en diversos concursos de talla internacional, lo que nos llena de orgullo y también alimenta la esperanza de un futuro mejor aunado al uso de la tecnología.

Imágenes | Hora Cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio