Compartir
Publicidad

Estudiantes mexicanos de primaria y secundaria destacan en Competencia Internacional de Matemáticas en la India

Estudiantes mexicanos de primaria y secundaria destacan en Competencia Internacional de Matemáticas en la India
1 Comentarios
Publicidad

La semana pasada estudiantes mexicanos de primaria y secundaria estuvieron en la India para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas, donde ambos destacaron al colgarse las preseas de plata.

Además también hubo medallas individuales para Jacobo de Juan, Erik Hernández, Luis Alcaraz y Omar Sistos, todos ellos obtuvieron una medalla de plata en lo individual, lo que los colocó por equipos también en el segundo sitio. Por su parte, Jorge Joseph, Sofía Cañas, Kenny Vercaemer, Pablo Valeriano y Luis Eduardo Martínez obtuvieron cada uno medallas de bronce.

Ninos Genios

Esta ha sido la mejor participación de México en esta competencia donde se reunieron equipos de 26 países tanto de educación primaria como de secundaria, de hecho, es la primera ocasión que México lleva un equipo de Primaria formado por Jacobo, Fernando, Luis Eduardo y Luis Alejandro quienes durante un año se estuvieron preparando para competir y destacar en certámenes nacionales e internacionales.

En México se lleva a cabo año con año la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en ella se entrenan a los equipos representativos del país en distintas pruebas internacionales, es así como hace poco en Brasil se obtuvieron medallas de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. La próxima competencia que aguarda a los campeones mexicanos será la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se llevará a cabo en el mes de septiembre en España, con esto los jóvenes genios de nuestro país, esperan tener también una excelente participación y traer a casa más medallas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio