Compartir
Publicidad

Estudiantes mexicanos se coronan bicampeones en la RoboCup 2017 en Nagoya, Japón

Estudiantes mexicanos se coronan bicampeones en la RoboCup 2017 en Nagoya, Japón
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las competencias de robótica a nivel mundial cada vez es más frecuente encontrarnos con equipos mexicanos que no solamente representan a nuestro país, sino que lo hacen de la mejor manera, aportando su esfuerzo y también sus ganas de hacer que el nombre de nuestro país se encuentre entre los principales del mundo en esta disciplina.

Tal es el caso del equipo formado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes por segunda ocasión consecutiva obtuvieron el primer lugar en la categoría RoboCup Junior OnStage Secondary, para participantes de 15 a 19 años.

Kanto

En esta categoría se evalúan las habilidades de los concursantes para crear robots que sean capaces de interactuar con las personas y entretenerlos, de hecho es una de las categorías con menos restricciones porque intenta retar a los participantes a través de su creatividad y sentido artístico.

La manera de evaluar esta categoría es única, puesto que a los participantes se les entrevista, además se evalúa su interacción en la actuación con los robots, también se toman en cuenta sus habilidades a la hora de exponer sus ideas y dar explicaciones de su trabajo con los robots.

Los participantes son evaluados en seis rubros: Programación, estructura/configuración, uso de sensores, coreografía, vestuario de los robots y entretenimiento.

El equpo de la UANL denominado Kanto, está integrado por Brenda de la Cruz, Elizabeth Guerrero, Miguel Pinal, Juan Garza Sánchez, Juan Garza López y Juan Lozano, ellos se llevaron la presea áurea de la categoría derrotando en el camino a equipos de 21 países entre los que destacan India, Japón, Rusia, Suecia, Alemania, Corea y China, por mencionar algunos.

Su puntuación total fue de 88.2, muy por encima del promedio de los otros competidores que se situó en los 61.08 puntos. SU mejor desempeño lo tuvieron en la entrevista técnica donde obtuvieron 19 de 20 puntos posibles.

De esta manera, estos jóvenes neoleoneses se alzaron con el oro por segundo año consecutivo, demostrando así que en México podemos brillar en diversas disciplinas y plantarle cara a los mejores del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio