Publicidad

Instalan 5 nuevas casetas para medir los índices de contaminación en el DF

Instalan 5 nuevas casetas para medir los índices de contaminación en el DF
1 comentario

Publicidad

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrad anunció que instalarán 5 nuevas casetas para medir los índices de contaminación y calidad del aire en el Distrito Federal. Las casetas estarán instaladas en Cuatitlán, en el Hospital General de México, en la Universidad Autónoma Metroplitana Campus Xochimilco, en Santa Fe y en el Ajusco.

El cambio en los patrones de lluvia y el impacto del cambio climático que estamos teniendo en el valle es un tema que nos interesa mucho, porque podemos tener sequías más prolongadas y lluvias difíciles de prever en una concentración y un volumen que pongan en riesgo el sistema de drenaje en la ciudad.

Con éstas casetas y los datos registrados por ellas representarán una base histórica bastante amplia sobre un problema ambiental en sufre la capital del país.

La secretaria del medio ambiente de la ciudad, Martha Delgado Peralta, mencionó que la instalación de éstas casetas representaron una inversión de 48 millones de pesos se adquirieron más de 103 instrumentos, desde analizadores de gases y equipo de calibración hasta instrumentos de grado científico de última generación, así como equipo informático y vehículos.

Fuente | Noticias de tu ciudad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir