Publicidad

La empresa celayense Biokrone recibirá Premio Nacional de Tecnología e Innovación

La empresa celayense Biokrone recibirá Premio Nacional de Tecnología e Innovación
Sin comentarios

Publicidad

Celaya es una pequeña ciudad ubicada en el estado de Guanajuato, y generalmente es conocida por ser "la ciudad de la cajeta", pero algo más allá de este dulce de leche se está produciendo y que puede beneficiar a mucho en el sector alimenticio.

La empresa celayense Biokrone ha creado un nuevo fertilizante que le ha conseguido ser galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi); pero, ¿por qué un "simple" fertilizante la hacen digna de dicho honor?.

"Glumix" es el nombre del producto, que en términos técnicos es una micorriza (hongo benéfico) que puede mejorar cualquier cultivo y mejorar la tierra del mismo, sanándola de la contaminación creada por fertilizantes o plaguicidas e incluso proporcionando nutrientes que ayudan al desarrollo y crecimiento, mientras combate los hongos malignos.

Para darnos una idea, José Luis Velazco, gerente de Biokrone, dice que con el tratamiento del producto, una hectárea de maíz puede dar hasta tres toneladas más de producción, generando ahorros y aumento de rendimiento hasta en un 40%.

Gustavo Rébora González, dueño de la empresa que recibirá el PNTi, comentó que el éxito se debe al esfuerzo en conjunto de investigadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), quienes a lo largo de tres años participaron en la investigación.

Rébora comentó que el producto ya tiene su patente y que se está comercializando, no sólo en el estado, sino también a los países de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y en parte del sur de los Estados unidos.

Vía | El Sol De México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir