Compartir
Publicidad

La NASA y Google se unen para crear un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial

La NASA y Google se unen para crear un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial
5 Comentarios
Publicidad

Google y la NASA se han unido para que en conjunto pongan en marcha un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial que se encontrará dentro del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, Estados Unidos.

Este desarrollo permitirá que los investigadores puedan continuar con los estudios relacionados a la computación cuántica y al desarrollo de la inteligencia artificial.

El laboratorio se encuentra equipado con una computadora cuántica denominada D-Wave Two que incluye con un procesador de 512 qubit, que comparado con nuestros procesadores actuales su velocidad que supera 11,000 veces un chip estándar de Intel.

Este supercomputador se encuentra capacitado para desarrollar modelos de aprendizaje cuánticos y permitirá que los investigadores de la Asociación de Investigación Espacial Universidades practiquen en él.

Se espera que el laboratorio entre en funcionamiento durante el tercer trimestre de este año y Google confía que la apertura de esta central les permita mejorar a su buscador.

Si queremos curar enfermedades, necesitamos mejores modelos de cómo se desarrollan. Si queremos crear políticas ambientales eficaces, necesitamos mejores modelos de lo que está sucediendo a nuestro clima. Y si queremos construir un motor de búsqueda más útil, tenemos que comprender mejor las preguntas orales para que pueda obtener la mejor respuesta

Fuente | Google Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio