Compartir
Publicidad

Mexicana obtiene primer lugar por técnica de cultivo de vegetales in vitro

Mexicana obtiene primer lugar por técnica de cultivo de vegetales in vitro
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que se enfrentan las personas que trabajan en el campo mexicano son los costos que significan poder cultivar la tierra; buscando simplificar este proceso y maximizar su rentabilidad una estudiante del Instituto Politécnico Nacional ha obtenido el primer lugar en el XI Encuentro Internacional de Biotecnología REDBIO 2016, con una técnica para cultivar vegetales in vitro.

Actualmente los productores pierden una importante cantidad de recursos en cada cosecha por la compra de semillas, el sistema que estaría proponiendo permitirá que ellos obtengan sus propias semillas sin necesidad de cultivarlas.

La ventaja que ofrece el estudio de Mónica de Jesús González, egresada del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato y que le hizo ganar el evento de biotecnología es que podrá garantizar el desarrollo de productos de buena calidad, ya que los productos que se obtienen por este proceso son de buena calidad y están libres de plagas y virus.

Considerado como el evento científico de biotecnología más importante de América Latina y el Caribe, Mónica de Jesús obtuvo el primer lugar de entre 300 participantes con el tema “Optimización de la microtuberización in vitro de papa (Solanum tuberosum) de la variedad comercial en sistemas de inversión temporal”.

Según se comentó, esta técnica es fácil de implementar para cultivar semillas, y su objetivo es que los productores puedan cosecharlas en espacios reducidos sin el riesgo de perder sus cosechas.

Mi trabajo consiste en una botella de vidrio, en ella metemos unas pequeñas mallas de plástico y plantas tapadas con una manguera y algodón, eso es todo, se pueden reutilizar las veces que uno quiera.

Más información | IPN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio