Compartir
Publicidad

NNSA Sequoia, el superordenador más rapido del mundo

NNSA Sequoia, el superordenador más rapido del mundo
5 Comentarios
Publicidad

La computación clásica ha tenido avances significativos en los últimos años y más con el desarrollo de varios superordenadores en todo el mundo, entre ellos el NNSA Sequoia que ha sido considerado el superordenador más rápido del mundo llegando a ofrecer hasta 16.32 petaflops de potencia de calculo.

La lista en la que es considerada el superordenador más rapido consta de 500 integrantes de todo el mundo y anteriormente la encabezaba un superordenador desarrollado por Fujitsu que solo mantenía 10.51 petaflops de potencia de calculo.

El NNSA Sequoia ha sido desarrollado por IBM, proporciona una velocidad de calculo de un cuatrillón de operaciones de punto flotante por segundo, este numero es gracias a su millón y medio de núcleos y a sus 1.6 petabytes de RAM, lo que equivale a 1GB por núcleo. Este superordenador está basado en la arquitectura Blue Gene/Q de Big Blue, la que promete según el papel llegar hasta los 100 petaflops, esto solo teóricamente ya que aún no es posible llegar a esa capacidad.

Las aplicaciones de este superordenador van destinadas principalmente para la industria nuclear, principalmente para sustituir las pruebas que se tengan que hacer a algunos materiales para que ahora todo se maneje bajo simulación y así ahorrar una inmensa cantidad de presupuesto destinada para estas pruebas. ¿Qué otra aplicación le encuentran al NNSA Sequoia?

Fuente | The Verge, Engadget
En Xataka México | Computación cuántica, cada vez mas cerca de la realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio