Compartir
Publicidad

Obtener energía de las corrientes oceánicas, la meta de Toshiba e IHI

Obtener energía de las corrientes oceánicas, la meta de Toshiba e IHI
1 Comentarios
Publicidad

Tal como lo plasmaba uno de mis alumnos en su novela este cuatrimestre que terminó, en un futuro, el problema será planteado por la falta de energía, en ese sentido es que estamos en constante búsqueda de formas alternativas de obtener energía eléctrica para no depender del petróleo como única fuente de energía.

Toshiba e IHI Corporation, están trabajando en una estación generadora de energía debajo del agua, y han sido seleccionadas por la Organización para el Desarrollo Tecnológico Industrial y de Nuevas Energías de Japón (NEDO) para empezar la fase de Investigación y Desarrollo de su tecnología.

Es una historia que data de hace tres años, en los cuales empezaron a trabajar en un generador de energía oceánica (un sistema de turbinas flotante bajo el agua) y la demostración de esos avances es el paso siguiente.

Muchos grupos están cosechando el poder energético del sol, otros el del aire con turbinas sobre el suelo, pero NEDO quiere que Toshiba e IHI se vayan a las profundidades del océano.

El sistema utilizaría la energía generada por las corrientes océanicas, las diferencias de temperatura, las olas y los movimientos de las mareas, el estudio será "extensivo" y continuará con su meta de generar energía mientras abate los efectos del calentamiento global, es decir, reduciendo las emisiones de CO2 mientras se genera energía al mismo tiempo.

El sistema de turbinas flotantes bajo el agua, será desarrollado en los próximos años y se espera que esté terminado para el año 2017. Esta solución japonesa contaría con un sistema de dos turbinas rotando en distintas direcciones, estas se anclan al lecho marino y flotan como un papalote que es llevado por la corriente marina.

Sin duda un sitio cuando menos ingenioso para obtener energía, ojalá que en esta nueva fase, logre concretarse, porque si de algo estoy segura, es de que necesitamos energías limipias para sobrevivir.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio