Compartir
Publicidad

Se sugiere en México un código de barras para clasificar la basura

Se sugiere en México un código de barras para clasificar la basura
2 Comentarios
Publicidad

La basura es uno de los problemas de contaminación mas grandes en todo el mundo, no podemos evitar crearla pero si podemos ayudar a clasificarla para poder usar métodos de reutilización y aprovechar las pocas propiedades tanto orgánicas e inorgánicas que posee.

Así para este tipo de clasificación investigadores mexicanos han sugerido un sistema de código de barras que permitiría a una planta automatizada clasificar los residuos por medio de la lectura de este. El código sería implementado de manera digital en productos desde su fabricación para facilitar su recuperación.

“La presencia de esta medida accederá a mostrar información puntual en la decisión de clasificar la basura”, mencionó Julio César Sánchez Roldán experto del área de Desarrollo Tecnológico del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO)

Para este proyecto hay una variedad de etiquetas para utilizar como las de código de barras, pero como otra alternativa se podrían colocar al residuo alguna alternativa de radio frecuencia similar a la que emplean al pagar de forma automatizada el peaje en las autopistas.

Y claro esta en mas palabras dichas por el investigador, en donde aclara que "esta alternativa sólo podría echarse a andar si hay de por medio un acuerdo nacional entre todos los actores involucrados; tal es el caso del compromiso de los fabricantes al etiquetar el producto". Sin dudas es una buena manera de clasificar los residuos y reutilizar aquellos que todavía poseen características reciclables. Pero ustedes que opinan ¿Creen que de verdad sería factible un proyecto de esta magnitud?

Fuente | Informador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos