Publicidad

Senadores proponen crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Senadores proponen crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología
4 comentarios

Publicidad

Los senadores afiliados al Partido de la Revolución Democrática, Francisco Castellón y Carlos Navarrete, presentaron una iniciativa con la que pretenden elevar de rango al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para convertirlo en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, bajo el argumento de que la institución ha sido rebasada desde hace mucho tiempo en su misión de impulsar y promover el desarrollo tecnológico del país.

Se pretende adicionar un párrafo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para agregar la Secretaría de Ciencia y Tecnología a las dependencias con las que cuenta el Poder Ejecutivo para el despacho de los asuntos de orden administrativo.

El senador Castellón al respecto explicó que la ausencia de esta dependencia ha propiciado que no se concreten los esfuerzos para lograr la transformación de la economía mexicana a través de la innovación.

La iniciativa propuesta se presenta después de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) haya enviado recomendaciones a nuestro país para crear una dependencia capaz de integrar, articular y trascender en el desarrollo de la ciencia y la tecnología; porque actualmente México se encuentra en el último lugar al invertir solo 40 centavos por cada 100 pesos en la promoción del desarrollo científico y tecnológico.

Andrés Manuel López Obrador, propuso el pasado 25 de enero que de ganar en las próximas elecciones presidenciales, crearía una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y sería René Drucker Colín el dirigente de ella.

Fuente | FayerWayer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir