El sexting "llegó para quedarse": uno de cada dos internautas en México envían fotos o videos sexuales, según The CIU

El sexting "llegó para quedarse": uno de cada dos internautas en México envían fotos o videos sexuales, según The CIU
1 comentario

En vísperas del 14 de febrero, como acostumbra, The CIU arrojó datos y cifras en torno al uso y de herramientas digitales en una relación y para buscar pareja. A decir de la consultora el sexting, práctica de envío de fotos y videos sexuales, llegó para quedarse, pues aunque su tendencia es a la baja respecto al año pasado, mantiene una muy buena presencia.

A tal grado que una de cada dos personas internautas en México dicen enviar fotos y videos sexuales con regularidad. El año pasado la cifra era de seis de cada diez personas.

En su mayoría el sexting se practica con pareja, pero no es el único caso como muestra la siguiente gráfica:

El Sexting Llego Para Quedarse Uno De Cada Dos Internautas En Mexico Envian Fotos O Videos Sexuales Segun The Ciu

The CIU estima que la reducción en la práctica tiene que ver con temas de seguridad. Al respecto preguntó entre las personas encuestadas y dio con que una de cada diez personas no toma ninguna medida de seguridad. Del resto, seis de cada diez no envía fotos o videos donde se pueda ver su ostro y el restante, tres de cada diez, hace uso de plataformas en donde se borre en automático el contenido que fue enviado.

En cuanto a la plataforma para el envío del contenido WhatsApp es la favorita por mucho (87.5%), y le siguen Instagram (20.5%), Messenger (17.0%) y Telegram (13.4%).

El Sexting Llego Para Quedarse Uno De Cada Dos Internautas En Mexico Envian Fotos O Videos Sexuales Segun The Ciu 2
En 2021 tres de cada diez que se inscribieron a alguna plataforma para buscar pareja la encontraron. La cifra aumentó a cuatro de cada diez para el nuevo análisis de The CIU

Espiando dispositivos

The CIU tiene otra cifra que es un poco más escabrosa. Uno de cada tres internautas confirmaron que han revisado el smartphone, tablet o computadora de su pareja, con la intención de encontrar información sobre una infidelidad. De ellos, uno de cada dos encontraron algo que les incomodara.

En 2021 Tres De Cada Diez Que Se Inscribieron A Alguna Plataforma Para Buscar Pareja La Encontraron La Cifra Aumento A Cuatro De Cada Diez Para El Nuevo Analisis De The Ciu

El análisis de The CIU tuvo con base encuestas realizadas en México con muestras aleatorias simples multriestatificadas representativas, con un grado de confianza de 95% y error de estimación de ± 5%.

Temas
Inicio