Compartir
Publicidad

Triunfa equipo mexicano en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas

Triunfa equipo mexicano en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 17 al 22 de julio, participaron 623 contendientes de 112 países, sin duda esta competencia es de las más importantes a nivel internacional en esta rama del conocimiento.

A esta justa matemática acudió el equipo mexicano formado por Alfredo Pineda (plata), Leonardo García y Maximiliano Sánchez (bronce); Víctor Domínguez, Oriol Solé e Isaac Jiménez (mención honorífica). Todos ellos tuvieron destacadas participaciones que les permitieron poner en alto el nombre de nuestro país.

Alef

Mención aparte merece Alfredo Alef Pineda Reyes, quien obtuvo plata, ya que estudia la prepararatoria en línea de la SEP, y ha destacado en olimpiadas matemáticas en varias ocasiones, sin ir más lejos, el año pasado obtuvo también la presea plateada en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, y en la Olimpiada Rumana de Campeones de Matemáticas obtuvo una mención honorífica.

Aunque México no estuvo en los tres primeros lugares del medallero, los cuales fueron ocupados por Corea, China y Vietnam, se colocó arriba del 50% de países participantes ocupando el sitio 43 de 112, dejando abajo a España, Noruega, Portugal y Suecia. Dentro de los países Latinoamericanos quedó en tercer lugar, solo superado por Perú y Brasil.

En los últimos años cada vez es más frecuente enterarnos de que los equipos mexicanos que participan en concursos internacionales de matemáticas tienen excelentes resultados, esto tiene que ver con el entrenamiento que reciben, pero también con el hecho de que en las aulas de todo el territorio nacional existen jóvenes con talento para los números que han logrado dominar esa ciencia exacta. Desde aquí agradecemos su esfuerzo y dedicación.

Imágenes | Facebook | La Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio