Publicidad

Apple podría dejar de usar el nombre iPad en China

Apple podría dejar de usar el nombre iPad en China
2 comentarios

Publicidad

Parece ser que las demandas a empresas tecnológicas están a la orden del día y ahora tocó el turno de Apple en China, donde la empresa Proview International Holdings Ltd., que se encuentra en quiebra, ha presentado una demanda en contra de la compañía de Coupertino, argumentando que ellos en el año 2000 presentaron en el mercado una computadora llamada iPad.

El iPad China creada por Proview representó 30 millones de dólares en desarrollo para la empresa y argumentan que son los verdaderos dueños del nombre. Lo que exige la empresa china es que Apple le pague 38 millones de dólares y una disculpa pública por usar el nombre iPad en China.

A pesar de que Apple en el 2006 adquirió la marca iPad por 55,000 dólares a la misma empresa, ella hoy argumenta que el trato que realizaron no incluía los derechos de uso de la marca en el país asiático.

Si las empresas no se terminan de poner de acuerdo, el Tribunal Supremo de Guanhdong será quien revise el caso y dictamine el resultado de ésta demanda.

Esta no es la primera vez que Apple se disputa con otra empresa el nombre de una marca, recordaremos como en el 2007, Apple y Cisco pelearon por el nombre de iPhone.

Fuente | Yahoo Noticias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir