Publicidad

Carlos Slim piensa lanzar un satélite para el 2016

Carlos Slim piensa lanzar un satélite para el 2016
1 comentario

Publicidad

Buscando fortalecer los servicios de Banda ancha que las empresas de Carlos Slim ofrecen a través de todas sus filiales a lo largo de América Latina es que el empresario lanzará un satélite para el año 2016.

La intención sería que el satélite Star One D1 funcione para transmitir las Olimpiadas del 2016 en Rio de Janeiro. Este satélite corresponde a la cuarta generación de satélites Star One que funcionan en la Banda Ka, usada principalmente para ofrecer acceso de banda ancha a Internet de bajo costo.

Según comentó la empresa Star One, subsidiaria de Embratel y propiedad de Carlos Slim, éste nuevo dispositivo requerirá una inversión de 400 millones de dólares y permitirá ampliar la oferta de la capacidad satelital en Brasil como de otros países de América Latina, incluyendo México.

Tendrá nueva capacidad en Banda Ku para atender a las demandas de datos, vídeo e internet de clientes corporativos y de gobiernos en Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México

La puesta en órbita del Star One D1 será durante el primer trimestre del 2016 y se espera que el equipo de 6 toneladas sea construido por la empresa Space Systems Loral.

Fuente | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios