Publicidad

Congreso de Nuevo León aprueba ley que censura las redes sociales en caso de acoso

Congreso de Nuevo León aprueba ley que censura las redes sociales en caso de acoso
3 comentarios

Publicidad

Buscando reducir el acoso que actualmente los jóvenes de Nuevo León son participes a traves de las redes sociales, el congreso de este Estado acaba de aprobar una ley que buscaría censurar el uso de redes sociales en caso de comprobarse que cometieron Cyberbullyng.

Para lograrlo el congreso de Nuevo León aprobó reformar al Código Penal del Estado para castigar el acoso a través de las redes sociales y que de acuerdo a la Comisión de Justicia y Seguridad quien se pase de listo podría ser castigado con hasta 2 años de cárcel.

Tras el anuncio se reformaría el Artículo 345 Bis del código penal de Nuevo León para poder castigar la difusión en redes sociales de fotografías, videos o textos que denigren a una persona.

Se está actualizando el delito, no para privar las redes sociales, al contrario. Lo que no debe existir en Nuevo León es la denigración que se pudiera causar con el uso de las redes sociales. Estamos legislando por un uso responsable de las redes sociales.

En entrevista el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos comentó:

También se considera difamación a quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien.

Tras el anuncio algunas personas dejaron saber que esta ley restringe la libertad de expresión y va en contra de la tendencia nacional e internacional de despenalizar el delito de difamación, así como de ampliar los sistemas de difusión de la información.

Así que por lo mientras la gente de Nuevo León debe andarse con cuidado al publicar algo en redes sociales.

Fuente | El diario de Coahuila

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios