Publicidad

El 80% de los correos electrónicos enviados son basura, GData

El 80% de los correos electrónicos enviados son basura, GData
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según la empresa española G Data Security Labs en un informe donde detalla los beneficios económicos que se obtienen a través de la difusión de correos basura o SPAM a través de correos falsos de banca electrónica, redes sociales y jugadores online.
Razón por la que G Data ha querido prevenir a los usuarios con un resumen del estado actual del spam. Como lo comenta Ralf Benzmüller.

Los correos electrónicos todavía constituyen un recurso importante entre los cibercriminales. Tanto es así que más del 80 por ciento del tráfico email es spam.

En el pasado, los estafadores utilizaban archivos adjuntos infectados; ahora contienen enlaces que, mediante engaños y todo tipo de promesas, conducen a la víctima a sitios web maliciosos. Aunque el número de correos electrónicos considerado como potencialmente peligroso es ingente y no debe subestimarse, la mayoría responden a un patrón similar y cualquiera que esté familiarizado con ellos podría reconocerlos al instante, incluso si el filtro antispam no lo ha hecho previamente.

El negocio del SPAM

Tan solo durante el cuarto trimestre del 2010, el 83%, algo así como 142,000 millones, de los correos electrónicos que circularon por Internet en el mundo eran spam. Todo esto debido a la facilidad de enviar correos electrónicos con basura masivamente, porque dependiendo del proveedor de servicio que escoja uno, se pueden enviar hasta 1 millón de correos por 399 dólares.

Según los cálculos de G Data, un operador relativamente pequeño, podría ganar por hora hasta 57,000 dólares.

Ejemplos de estafas por correo electrónico


  • Irregularidades en tu cuenta de banco. Algunos correos te pueden informar en algún momento sobre supuestos problemas en tu cuenta de banco, enviándote una liga o un formulario para introducir tu información personal, en donde será robada tu cuenta bancaria.
  • Ganar dinero de un millonario de Sudáfrica. Mucha gente se ve fácilmente timada por la emoción de ganar una fortuna porque un desconocido millonario eligió al azar tu cuenta de correo para regalarte sus millones. Aceptémoslo, hoy en día nadie regala nada.
  • Checa mis fotos u obtén las contraseñas de tus amigos. Con el asunto de “Échale un vistazo a esto” la mayoría de los correos basura suelen infectar las computadoras de los usuarios y obtener los datos privados de ellos.
  • Consejos para evitar el spam

    En el informe titulado Spam: El negocios y sus trucos, la empresa dicta 6 consejos valiosos para evitar caer en las redes del correo electrónico basura

  • Borrar los correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y por ningún motivo abrir sus archivos adjuntos o responderlos.
  • Utilizar un software de seguridad que incorporare filtro antispam
  • No compartir de manera indiscriminada tu cuenta de correo electrónico en cualquier sitio de internet que encuentres

Fuente | Libertad Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios