Publicidad

El 91% de los mexicanos se considera a la vanguardia tecnológica, estudio

El 91% de los mexicanos se considera a la vanguardia tecnológica, estudio
6 comentarios

Publicidad

Según un estudio realizado por Financial Times y Telefónica a jóvenes de 27 países; en México el 91 por ciento cree que su nivel de comodidad con la tecnología es bueno o excelente.

En cambio en otros países el promedio de nivel de conocimiento y comodidad que genera la tecnología se encuentra en un 79% por lo que México puede decirse que destaca en el nivel de recepció de la tecnología.

En el estudio también se evaluaron los beneficios que brinda la tecnología para la juventud de hoy obteniendo para ello que igualmente el 91% de los mexicanos está seguro que la tecnología le ha ayudado o ayudará a superar las barreras del lenguaje, mientras que 85% confía en la tecnología para encontrar un empleo.

De los mexicanos que fueron encuestados el 72% considera que todos los desarrollos tecnológicos pueden generar oportunidades para todos, y no para una minoría selecta. Dato que si lo comparamos con otros países solo el 69% a nivel mundial opina lo mismo.

Además el 56% de los usuarios encuestados consideran a las redes sociales como la mejor fuente de cobertura confiable de noticias.

Francisco Caballero, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica México comentó al respecto de este estudio:

Esta generación en México se muestra extremadamente confiada en su capacidad de hacer una diferencia, tanto para el mundo como para su propio país (...), estos resultados afirman que debemos seguir capacitando y facultando a esta Generación del Milenio en México para que pueda hacer una diferencia positiva tanto en nuestro país como en el mundo.

Fuente | El universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir