Publicidad

El Gobierno Federal realizó 212 solicitudes de información a Facebook

El Gobierno Federal realizó 212 solicitudes de información a Facebook
3 comentarios

De acuerdo a un reporte que ha publicado Facebook, el gobierno de nuestro país realizó de julio a diciembre del año pasado 212 solicitudes de información de usuarios de su red que podrían estar vinculados con alguna investigación judicial.

Según la gente de Facebook, de todas las solicitudes recibidas se contestaron solo 125, mismas que casi se duplicaron sí se comparán con las que se realizarón durante el primer semestre del 2013, donde de las 127 solicitudes enviadas por el Gobierno Federal se contestaron 78.

En un comunicado emitido por Colin Stretch consul general de Facebook, explican porque Facebook apoya estas solicitudes de información en casos que resultan muy especificos.

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A veces, las leyes de un país interfieren con esa misión, limitando lo que puede ser compartido. Cuando recibimos una solicitud del gobierno tratando de hacer cumplir esas leyes, lo revisamos con cuidado, y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante.

Así, según lo que ha mencionado, la empresa siempre analiza la información que están obligados a entregar en cada país por reglamentación, sin embargo, rechazan aquellas que no vienen muy bien fundamentadas o no cumplan con las normas legales aplicables.

Como hemos subrayado desde hace tiempo, no aceptamos solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales. Cuando tenemos la obligación de proporcionar información, en la mayoría de casos sólo compartimos información básica, como el nombre y la dirección IP

Vía | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio