Compartir
Publicidad

En peligro la neutralidad de la red en México

En peligro la neutralidad de la red en México
8 Comentarios
Publicidad

En las próximas horas el Senado de la republica podría aprobar una reforma a la fracción VI del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones que busca restringir o excluir los contenidos en Internet mediante la filosofía de “te avisamos previamente”.

La iniciativa fue promovida por los senadores Fernando Castro Trenti, Francisco Javier Castellón Fonseca y Juan Bueno Torio, lo que ha causado que se conozca como la Ley Bueno. Esta contradictoria ley por una parte busca garantizar el acceso a Internet sin restricciones, el derecho a la privacidad y la libertad de expresión e información.

Pero por otro lado faculta a los proveedores de Internet (ISP) a bloquear el tráfico hacia ciertos sitios, u ofrecer el acceso a determinados sitios Web por un precio diferente.

La propuesta señala que los ISP:

Tendrán la Obligación de revelar al usuario toda práctica de restricción al tráfico sea en virtud de su contenido, su ancho de banda o su velocidad, ya que toda administración del tráfico que censure, impida, desvíe, de prioridad o retrase su velocidad en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizada, del origen o destino de la comunicación o cualquiera otra consideración debe de ser informada y elegida expresamente por el usuario

Este tema dará mucho de qué hablar en los próximos días, por lo que les mantendremos al tanto conforme surjan novedades al respecto.

Fuente | FayerWayer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio