Publicidad

Indulgencias vía Twitter o el Papa más tecnológico que hayamos tenido

Indulgencias vía Twitter o el Papa más tecnológico que hayamos tenido
1 comentario

Soy católica, y al leer en los medios que el Papa Francisco ofrecía indulgencias a quien siguiera las Jornadas Mundiales de la Juventud en su cuenta de Twitter, se me pusieron un poco los pelos de punta.

¡Qué bueno que la iglesia avance hasta el punto de meterse en las redes sociales! Pero qué mal negociar así con la fe de las personas. Para aquellos que no sepan bien de qué se trata esto de las indulgencias, intentaré explicarlo un poco. Las indulgencias que otorga la iglesia católica, se obtienen al hacer buenas obras, confesarse, o hacer determinada oración, esto con el fin de acortar el tiempo que el alma pasará en el purgatorio. Hasta ahí todo perfecto.

Ahora la promesa es que con unos cuantos clicks, sigas la cuenta del Papa en Twitter @Pontifex_es y podrás obtener una indulgencia si sigues la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro en vivo a través de Twitter.

Aquí no se trata de discutir si está bien o mal hecho, si se siguen perdonando pecados "a la ligera", antes las indulgencias se compraban, ahora son gratis. Ante esto Andrew Brown, especialista en religión del periódico The Guardian comenta:

"¿Es intrínsecamente más ridículo seguir al papa en Twitter que hacerlo en vivo, o a través de la televisión? Cuando las iglesias evangélicas ponen sus plegarias en presentaciones de PowerPoint, estas no pierden su efecto espiritual por no estar impresas en libros o en hojas de misa. Lo que importa es que la congregación diga y crea las plegarias. Lo que provoca que no tengan sentido es la falta de sentimiento, no el medio en que se transmitan"

Así que definitivamente no es ridículo, y lo que realmente importa es que la tecnología sirva para provocar un impacto, y ¿por qué no? un cambio en nuestra sociedad.

Sin duda es un acierto intentar llegar a los jóvenes a través de los medios que más utilizan, como las redes sociales, de hecho si buscamos en cualquier tienda de aplicaciones podemos encontrar devocionarios, misales y hasta la biblia completa para traer en el móvil o en la tablet.

Ante la realidad en que vivimos el arzobispo Claudio María Celli declaró al Corriere della Sera que:

"lo que realmente importa es que los tuits que el Papa envíe desde Brasil o las fotos del día de la juventud católica que vayan a Pinterest produzcan un auténtico fruto espiritual en los corazones de todos."

Ya veremos en cuántos seguidores crece la cuenta del Papa en español que hoy por hoy tiene casi tres millones.

Fuente | BBC Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio