Los influencers que hicieron propaganda ilegal del Partido Verde en veda ya no tendrán que publicar el mensaje "violé la ley electoral"

Los influencers que hicieron propaganda ilegal del Partido Verde en veda ya no tendrán que publicar el mensaje "violé la ley electoral"
Sin comentarios

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha sentenciado que influencers que hicieron propaganda del Partido Verde, como parte de una campaña orquestada en tiempos de veda electoral, ya no tendrán que publicar el mensaje "violé la ley electoral".

Tampoco deberán tomar el curso de equidad en contiendas electorales que la Sala Especializada había determinado como medida en primera instancia, pero sí deberán pagar las multas que les fueron dictadas.

La sentencia de la Sala Especializada estableció sanciones a 76 celebridades de redes sociales, entre ellos Gabriel Soto, Bárbara de Regil y Laura G, quienes publicaron mensajes coordinados en apoyo al partido verde, en formato de stories a través de Instagram. Las multas a las 76 personalidades van de los 4,481 pesos hasta los 133,467 pesos.

Tanto el partido como las personas que fueron sancionadas, determinaron que la publicación de la leyenda era "excesiva y desproporcionada"

En aquel entonces, el seis de junio del 2021, el INE ordenó a Facebook dar de baja los mensajes. Un vocero de la empresa comunicó que darían de baja los contenidos de forma inmediata y refrendó su "compromiso por ayudar a proteger la integridad de las elecciones 2021 en nuestras plataformas".

El mensaje original que debían publicar los influencers era el siguiente:

“A través de un mensaje que emití en esta red social violé la ley electoral. Las expresiones de mi publicación fueron ilícitas, al constituir propaganda electoral en beneficio de un partido político en un periodo en que estaba prohibido por la ley”.

Temas
Inicio