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La CONDUSEF alerta de intento de fraude a los usuarios de servicios financieros por medio de SMS y llamadas en México

La CONDUSEF alerta de intento de fraude a los usuarios de servicios financieros por medio de SMS y llamadas en México
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Las estafas a los usuarios de los bancos en todo el mundo es algo muy común, lo hemos visto en muchos niveles, uno de los ejemplos más claros es por medio de correos electrónicos donde solicitan nuestra información y ante esa situación las instituciones siempre han querido dejar en claro que nunca solicitarán los datos exactos de las tarjetas por medio de correos o mensajes.

La CONDUSEF por medio de dos comunicados de prensa reportó algunos casos de fraude con instituciones bancarias, la primera es por medio de phishing y fue detectado para usuarios de HSBC, las personas reciben un SMS donde se le menciona que sus servicios en línea fueron bloqueados, señalando algunos pasos que debe de hacer, incluyendo un enlace que los llevará a un sitio falso.

Hs

Al ingresar se solicitarán datos como usuario, contraseña de la banca por internet, nombre completo, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento, información que podría ser suficiente para cometer fraude.

Ninguna institución podrá llamar para solicitar información personal

El otro caso reportado es con BBVA Bancomer, donde se reportaron diferentes llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados del banco, argumentando cargos indebidos a sus cuentas, logrando conseguir los datos necesarios para realizar el fraude.

Bbva

También encontraron mensajes donde se notifica al usuario de diversos cargos extraños, solicitando responder el mensaje con un "NO" en el caso de no reconocerlos, logrando que una persona pueda contactarlos después de ese mensaje.

Entre las recomendaciones básicas, nunca se debe responder un mensaje o correo de remitentes desconocidos, no proporcionar los datos bancarios a sitios que indiquen en correos o mensajes, el detalle más importante, las instituciones bancarias no solicita datos personales a los clientes por medio de mensajes o llamadas, a menos que el usuario sea quien los contactó primero.

Imagen | The Next Web

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