Compartir
Publicidad

La plataforma Gob.mx recibe Premio a la Excelencia en Gobierno Electrónico

La plataforma Gob.mx recibe Premio a la Excelencia en Gobierno Electrónico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un Gobierno Electrónico podría fomentar el desarrollo de nuestro país al acercar más a sus representantes con las necesidades del pueblo. Aunque en México el rezago que existe en este tema es alto, los avances han sido tales que incluso la plataforma Gob.mx fue reconocida con el premio a la Excelencia en Gobierno Electrónico.

Según informó la Secretaría de la Función Pública, en días pasados le fue entregado al Gobierno Mexicano la distinción por parte de la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe o Red GEALC.

México también asumirá en el 2017 la presidencia de la Red GEALC

Durante el evento, que fue realizado en Santiago de Chile, el Subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, ha comentado que el Gobierno Federal busca seguir trabajando conjuntamente con los países miembros de la Red para continuar con el impulso del Gobierno Digital para la transformación y digitalización de toda América Latina.

La Red GeALC es una iniciativa creada en 2003 que tiene como objetivo ser el punto de reunión de las autoridades encargadas del gobierno electrónico, a través de un diálogo de integración de políticas públicas en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s), como herramientas potenciadoras de los esfuerzos de desarrollo político, económico y social de la región.

Este año en la categoría de mejora de los servicios públicos ganó Trinidad & Tobago con la candidatura "Ventana Única Electrónica (TTBizLink) para facilitar los negocios y el comercio". Mientras que en la categoría Software público ganó Chile con "Simple versión 2016".

En el evento también se votaron tres menciones especiales: En la categoría desarrollo económico a Clave única, de Chile; En datos abiertos y enfoque de género la plataforma Gob.mx fueron quienes recibieron el Premio.

En su lanzamiento era conocida como la Ventanilla Única Electrónica pero desde hace varios meses se ha denominado solo como Gob.mx. Pero desde su concepción esta plataforma ha sido pensada para centralizar toda la información de cada una de las dependencias del gobierno, así como los trámites que la ciudadanía realiza en ellas.

Todo con la finalidad de encontrar y resolver rápidamente las dudas de la población. Así hemos visto lanzamientos importantes como el proceso para tramitar el Pasaporte en solo un par de clic's, alta en hacienda y la posibilidad de reportar alguna irregularidad en las dependencias federales.

También este año los países miembros a la red han firmado un documento conocido como el “Compromiso de Santiago”, mediante el cual se prometen continuar fomentando el uso de las tecnologías, para incrementar la eficiencia, transparencia y apertura de las TI en la gestión pública, así como fortalecer sus gobiernos, democrática y la competitividad de los países de la región.

Vía | Gob.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio