Compartir
Publicidad

Los servicios de geolocalización de Apple son un problema de seguridad nacional en China

Los servicios de geolocalización de Apple son un problema de seguridad nacional en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos meses Apple ha reportado un éxito de ventas en China, pero posiblemente la gran racha de la compañía este por llegar a su fin, debido a que la empresa China Central Televisión, una de las cadenas de TV más importantes de Asia ha indicado que los servicios de geolocalización que Apple ha puesto en su iPhone son un problema de seguridad nacional.

En los últimos meses Apple ha logrado hacerse del 6% del mercado Chino y los comentarios pueden suponer el inicio de una campaña por comenzar a alejar los productos norteamericanos del país asiático, donde las compañías nacionales y con presencia internacional ya ofrecen productos similares a los de Apple.

CCTV además de ser la cadena de televisión más grande del país asiático también es dependiente del Consejo del Estado Chino lo que significa que las críticas contra Apple por la capacidad que da al iPhone de registrar la ubicación del usuario y ofrecer información en cualquier momento, resultan de la preocupación del Gobierno Chino por su seguridad nacional.

Aunque no es la primera vez que Apple recibe críticas de sus productos por parte de los medios si muestra los deseos del Estado Chino por mantener su información privada y que de continuar con esta política en un momento dado podría bloquear la venta de los productos en el país, dando prioridad a los productos nacionales.

Que en caso de llegar hasta este punto, para Apple supondría un golpe muy duro, ya que actualmente las ventas en aquel país representan casi el 25% de sus ingresos.

La respuesta de Apple

Pero Apple, no se ha quedado con las manos cruzadas y acaba de responder a las declaraciones dadas por CCTV y les indica que su negocio no se encuentra en la recopilación de datos.

Al contrario que con otras muchas compañías, nuestro negocio no depende de coleccionar grandes cantidades de datos personales de nuestros clientes. Estamos fuertemente comprometidos a darles avisos claros y transparentes, a que escojan el control de su información; y creemos que nuestros productos lo hacen de una forma simple y elegante.

Además la compañía ha dicho que los datos que llega a recopilar se quedan siempre en el smartphone del usuario y no se comparten en ningún servidor, además que la información que llega a tomarse siempre es cifrada para evitar cualquier problema.

Y para intentar tranquilizar al Estado Chino acerca de un posible ataque por parte del gobierno Estadounidense o de algún otro, la compañía que dirige Tim Cook ha dicho no colaboran con algún gobierno y mucho menos han creado puertas traseras en sus dispositivos para permitir el acceso a agencias de inteligencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio