Publicidad

Mexicanos se sienten inseguros al navegar por Internet

Mexicanos se sienten inseguros al navegar por Internet
1 comentario

Publicidad

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro 2017 Microsoft y Google han presentado diferentes estudios donde muestran las preocupaciones y deseos de los mexicanos al navegar por Internet.

Encontrándose como factor en común entre ambos estudios el sentimiento de inseguridad que se refleja entre los mexicanos al navegar por Internet; empezando por el tema de recibir contactos de personas no deseadas a través de la red.

Así para los mexicanos, según el estudio "Índice de Civismo Digital" realizado por Microsoft, con un 54% de preferencia el mayor de los riesgos intrusivos en línea que podemos enfrentar es recibir a través de redes sociales, correos electrónicos u otros medios mensajes de personas que no conocemos e intentan establecer un contacto más cercano con nosotros.

Mientras, que en el Estudio de Google denominado “4 veces más seguro en línea” se encontró que los padres de familia mexicanos se encuentran preocupados por la información que sus hijos podrían compartir con extraños a través de la red.

Aunque a nivel mundial el riesgo de estar expuesto a un riesgo en Internet es del 65%, pero en nuestro país** sube hasta el 76% de las veces**; lo que significa que la gran mayoría de los mexicanos podemos estar en riesgo de ser vulnerados. Lo que nos obliga a revisar a detalle la configuración de seguridad de cada uno de los dispositivos que usamos para conectarnos en la red.

1 de cada 4 dijo estar expuesto a algún riesgo en la red en el último mes

Porque si bien, el riesgo es latente para las personas de cualquier rango de edad, el estudio de Google ha dejado de manifiesto que la edad promedio en la que** una persona recibe un dispositivo móvil es de solo 9 años**, y de ellos solo el 42% navega protegido y con herramientas de monitoreo.

Por otro lado, el 76% de los mexicanos también podríamos estar expuestos a un riesgo en línea del tipo sexual, como el sexting. Porque en caso de caer en alguno de estos riesgos el 78% de las veces el afectado no solo sería el usuario si no también sus familiares y amigos.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir