Publicidad

Morena propone prohibir la oferta automática de seguros y créditos en cajeros automáticos en México

Morena propone prohibir la oferta automática de seguros y créditos en cajeros automáticos en México
29 comentarios

Ricardo Monreal, Senador de México por parte de Morena presentó una iniciativa para modificar la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como la Ley de Instituciones de Crédito, con la finalidad de prohibir las ofertas de servicios financieros de los cajeros automáticos.

Señaló que el problema con este tipo de servicios es que los bancos utilizan “estrategias” para que los usuarios acepten productos sin su autorización. En algunos casos cree que las personas accidentalmente contratan un seguro o un crédito y el proceso de cancelación puede demorar meses.

Los bancos necesitarán la autorización de los usuarios

Monreal aclaró que en México no existe una disposición legal específica que pueda evitar ese tipo de acciones, además que estos servicios financieros no cuentan con la información precisa y de calidad sobre el uso de este tipo de recursos.

La iniciativa se presentará la próxima semana con la finalidad que las entidades financieras tienen prohibido ofrecer este tipo de servicios por cajero. Los bancos tendrán que solicitar el consentimiento expreso e informado de los clientes para seguir brindando estos elementos en pantalla.

También busca que se informen de manera clara los términos y condiciones del contrato y los productos financieros ofertados, para eliminar este tipo de “prácticas abusivas”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio