Publicidad

Es oficial: la importación de cigarros electrónicos ha sido prohibida en México

Es oficial: la importación de cigarros electrónicos ha sido prohibida en México
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

La importación de cigarros electrónicos queda prohibida en México a partir del 20 de febrero, así lo ha decretado el Presidente Andres Manuel López Obrador, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Gobernación, este decreto es parte de las acciones del gobierno para "proteger la salud de los mexicanos" [...] y para evitar que el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible.

Es importante notar que el comercio de cigarrillos electrónicos está prohibido en México desde 2008, cuando se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Entonces, lo que esta nueva ley prohíbe es la entrada al país de cualquier producto considerado como cigarro o cigarrillo electrónico. A partir de mañana todo tipo de comercio de estos productos será ilegal en México.

Cigarro Electronico Mexico Prohibido Importar

Este nuevo decreto presidencial queda en línea con las medidas de la Secretaría de Salud, la Comisión Federa para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Economía, para establecer la total prohibición de la importación de estos dispositivos, también conocidos en México -y el mundo- como vapeadores, debido al riesgo de contención de sustancias tóxicas y compuestos cancerígenos, en ocasiones superiores a los cigarros tradicionales.

Además, la Secretaría de Salud menciona que estos dispositivos representan un peligro no solo para quien los usa sino también para las personas en el entorno, pues el aerosol (vapor) exhalado contiene elementos dañinos para el corazón y los pulmones, según la Organización Mundial de la Salud.

Imágenes | Pixabay | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios