Compartir
Publicidad

Ordenan a Google continuar entregando información personal de sus usuarios al FBI

Ordenan a Google continuar entregando información personal de sus usuarios al FBI
1 Comentarios
Publicidad

Cuando los agentes antiterroristas del FBI encuentran a algún sospechoso tienen derecho de emitir cartas secretas a diversas empresas para solicitar la información personal del investigado y en el caso de Google recientemente recibió 19 de ellas, mismas que deberá responder a la brevedad.

Sin embargo, antes de entregar la información solicitada Google recurrió a la justicia de Estados Unidos para pedir que se anulara esta solicitud de petición de información, sin embargo, la jueza Susan Illston, quien llevó su caso la negó, argumentando que debe cumplir con las demandas del FBI.

Por lo tanto Google deberá en breve entregarle información sobre los usuarios, después de que la jueza rechazara el argumento de la compañía. Que era inconstitucional e innecesaria la práctica del gobierno estadounidense de enviar notificaciones sobre seguridad nacional a las empresas de telecomunicaciones, proveedores de internet, bancos y otros.

Frente a esto Google ha comenzado a protestar respecto a las National Security Letters que ha recibido este año, publicando estadísticas respecto a las mismas.

Aunque estas tipos de peticiones existen desde la década los 80’s, no fue hasta después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 cuando su uso por parte del FBI se ha incrementado.

Según algunos datos entre 2003 y 2006, el FBI emitió 192,499 cartas y varios grupos temen que se está abusando de esta herramienta violando la privacidad de las personas.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio