Publicidad

El robo de celulares ahora se castigará con hasta seis años de cárcel en CDMX

El robo de celulares ahora se castigará con hasta seis años de cárcel en CDMX
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 20 mil casos de robo de celulares se registraron en 2018, tan solo en Ciudad de México. Debido a esto, el gobierno de la capital del país ha implementado medidas contra esta forma de delincuencia, como el registro de IMEIs y la prohibición de venta de celulares en tianguis.

De hecho, esta última medida ahora se ve reforzada por una reforma de ley que castigará el robo de celulares con dos a seis años de cárcel. Esta nueva medida fue aprobada por el pleno del Congreso de Ciudad de México, y se busca que su aplicación sea inmediata.

La misma pena (de dos a seis años de cárcel) aplica cuando el delito se comete por victimarios a bordo de motocicleta, "por la ventaja de sorpresa que tiene el delincuente frente a la víctima", menciona el reporte. Además, la reincidencia delictiva en el robo será tomada en cuenta por el juez para determinar la sentencia, como Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de Ciudad de México, buscaba desde el principio con sus iniciativas.

Venta Smartphones Ilegal Ciudad De Mexico

Esta reforma busca que en el caso de robo, sustraer el celular sea tomado como agravante para aumentar la pena. Esto toda vez que, según la propuesta, no solo se causa un daño material y económico sino que los delincuentes también obtienen acceso a información personal de la víctima. A su vez esto deriva en casos de extorsión, mismos que han aumentado escandalosamente en los últimos años en todo el país.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir