Telmex y Alcatel firman acuerdo para ofrecer Internet de hasta 100 Mbps

Telmex y Alcatel firman acuerdo para ofrecer Internet de hasta 100 Mbps
11 comentarios

Telmex firmó un acuerdo con la empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent a través del cual pretenden ofrecer en toda Latinoamérica una de las redes de acceso a Internet más grande y veloz en el continente.

De acuerdo al comunicado que la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim publicó, Telmex con ésta unión podrá ofrecer a sus usuarios Internet de súper alta velocidad basada en tecnología Very High Bit-rate Digital Subscriber Line (VDSL2), misma que tiene la capacidad potenciar las redes de cobre actuales para transmitir en velocidades de hasta 100 megabits por segundo.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Telmex ha realizado y continúa haciendo un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2 y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de súper-alta velocidad

Para hacer posible ese incremento de velocidad, Alcatel-Lucent colocará gabinetes especiales en las calles de las ciudades y municipios de toda América Latina, o al menos, donde Telmex tenga presencia.

Además, Alcatel será la proveedora de la tecnología Gigabit Pasive Optical Network (GPON) con la que los usuarios podremos obtener mayor ancho de banda y mejorar el desempeño de las aplicaciones que lo necesiten.

Por su parte el Ing. Pierre Chaume, Director de Alcatel-Lucent en México comentó:

Este es un proyecto estratégico que refuerza nuestra ya larga y muy exitosa relación con Telmex. Con nuestras avanzadas tecnologías de banda ancha, la nueva red permitirá a Telmex manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multi-media de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros substanciales en costos de mantenimiento

Telmex cuenta actualmente con más de 100,000 Kilometros de de fibra óptica en nuestro país y es el principal proveedor de internet con 7,9 millones de usuarios y 14,8 millones de líneas telefónicas fijas.

Fuente | Blog Telmex, Conecti.ca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio