Compartir
Publicidad

Así de fácil podrás tramitar tu pasaporte desde Internet

Así de fácil podrás tramitar tu pasaporte desde Internet
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tramitar tu pasaporte implicaba perder varias horas empezando por obtener una copia de tus documentos de identidad actualizados y certificados, seguido por la toma de fotografías, el asistir a una sucursal bancaría a realizar el pago de derechos y esperar en una fila para ser atendido para recibir tu pasaporte.

Buscando optimizar estos procedimientos la Secretaría de Relaciones Exteriores ha anunciado que los interesados en tramitar este importante documento de identidad lo podrán hacer casi por completo por Internet.

La simplificación de este procedimiento entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre del 2015, y los interesados en tramitarlo de forma simplificada podrán realizarlo a través de la Ventanilla Única Electrónica.

Este tramite se simplifica gracias a que se sigue enriqueciendo la plataforma gob.mx

¿Cómo tramitar el pasaporte en línea?

Gob Mx

Al ingresar al portal de gob.mx y seleccionar el trámite de pasaporte (Si no tienes cuenta deberás crear una) el sistema te mostrará diversas opciones que debes completar como tus datos de contacto, y en un punto deberás llenar información que acredite tu identidad y nacionalidad, mismos que solo vienen en tus documentos oficiales. Algunos de los documentos que solicita son.

  • Para acreditr tu nacionalidad mexicana: Acta de nacimiento, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, etc.
  • Para comprobar tu identidad: Credencial del INE, cartilla militar, cedula profesional, etc.

Al llenar correctamente estos datos se te solicitará información complementaria como domicilio y datos de contacto de emergencia, después serás llevado a la sección de pago y al concluir el proceso podrás agendar tu cita.

Al hacer tu tramite de Internet no olvides tener tus documentos de identidad y nacionalidad a la mano

Al momento de asistir a la cita con los datos de la confirmación de tu registro en la oficina local de la Secretaría de Relaciones Exteriores te tomarán la fotografía correspondiente que vendrá impresa dentro de tu pasaporte. Y la promesa es que después de unos minutos tu pasaporte te será entregado.

Si bien, sería excelente que el trámite pudiera realizarse al 100% por Internet, a veces es complicado validar la identidad del usuario (Por la falsificación de documentos) pero esta nueva forma de realizar el trámite le ahorrará mucho tiempo tanto al usuario como a la dependencia de gobierno.

Actualización: Parece que, de momento, han desactivado el sitio por problemas técnicos. Esperemos que pronto vuelva a estar disponible.

En Xataka México | Hoy inicia operaciones la Ventanilla Única Electrónica del Gobierno Federal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio