Publicidad

¿Y si prohibimos el bitcoin en México?

¿Y si prohibimos el bitcoin en México?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si, si, si. Llámenme comunista o tercermundista, pero piénsenlo, ¿Vale la pena utilizar de forma continua el Bitcoin en México? Desde mi personal y tal vez único punto de vista: no.

El Bitcoin fue creado por y para los pagos electrónicos, al menos así lo describe Satoshi Nakamoto cuando lo define en el 2009, pero en la práctica hemos visto la manera en que se utiliza o puede llegar a utilizarse la criptodivisa.

El Banco de México se ha pronunciado sobre el Bitcoin, haciendo énfasis en lo volátil que es su valor y cómo las personas pueden llegar a perder su dinero si invierten en ella, en lineas generales hablan sobre asuntos económicos, pero lo que a mi realmente me preocupa es la seguridad.

Tomando en cuenta el ambiente que se vive en México con el crimen organizado, los grupos de autodefensa, robos, secuestros y demás, pensar en agregar un método de pago anónimo y descentralizado no suena para nada alentador.

btc
Negocios aceptando bitcoin en México según la Fundación Bitcoin México

Quiero pensar, que por ahora son pocas las personas en México que están pensando darle un mal uso a la criptodivisa, (o un uso, en general) pero el sólo pensar cómo un fácilmente se puede usar para fines de tráfico de órganos, secuestros, lavado de dinero o compra de armas, me da escalofríos.

El uso regular del Bitcoin en México más que resolver un problema entorpecería el camino de la justicia.

Sé lo que vas a decir, ¿Pero el bitcoin qué culpa tiene de la inseguridad en México?, la respuesta corta es ninguna, pero cómo dice el viejo y conocido refrán: "Estas viendo que el niño es chillón y todavía lo pellizcas".

Y es que, siendo sinceros, no lo necesitamos en nuestro país, al menos por ahora. En lo personal, veo cómo poco a poco las empresas se van acostumbrando a usar Paypal como forma de pago, una empresa de pagos electrónicos que fue fundada en 1998, ¡hace 16 años!, y aún el día de hoy vas a un banco, hablas sobre Paypal y poca es la gente que entiende lo que estás diciendo. Claro, Internet no es lo mismo ahora que en aquel entonces, pero creo que dejo claro mi punto.

Con todo esto dicho, y para terminar, debo aclarar que esto es únicamente mi humilde opinión, todo mundo tiene la suya y me encantaría escuchar la tuya en los comentarios. Ya para irnos, ¿quién de ustedes me quiere linchar?, ¿quién usa el bitcoin como forma de pago regularmente? y ¿quién cree que al menos tengo un poquito de razón?


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir