Publicidad

'Star Wars: The High Republic', la nueva y más grande apuesta de Disney por demostrar que hay vida más allá de los Skywalker
Literatura, comics y juegos

'Star Wars: The High Republic', la nueva y más grande apuesta de Disney por demostrar que hay vida más allá de los Skywalker

En 1977, cuando 'Star Wars: Episodio IV' salió en los cines, una frase de Obi-Wan Kenobi quedó marcada en aquellos que hemos seguido la saga durante varios años: "Durante más de mil generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia". ¿Qué significa esto? ¿Cómo fue esa época? Ahora, por primera vez en la historia tendremos respuesta.

Disney y Lucasfilm acaban de dar a conocer el que a día de hoy es su proyecto más grande y ambicioso, e incluso el más importante desde que George Lucas dejó a Star Wars en manos de Disney. Se llama 'Star Wars: The High Republic', que será el inicio de una nueva historia con la que Disney busca apartarse de la 'Saga Skywalker' y crear desde cero un nuevo sandbox que dé para libros, cómics y novelas, y eventualmente series, videojuegos y películas.

Disney ya no quiere depender de George Lucas y hará su propio Star Wars

Después de 43 años dependiendo de las historias de George Lucas, algo que incluso a la propia Disney se le complicó con la última trilogía y las películas de 'A Star Wars Story', aunque se reivindicaron con 'The Mandalorian', llegó el momento de poner punto final a la llamada 'Saga Skywalker' y empezar a explorar más allá.

Cuando Disney compró Star Wars ya existía el llamado 'Universo Expandido', el cual fue ignorado y dejado en el olvido por la compañía. Ahora, tras los tropiezos en el cine, Disney y Lucasfilm pusieron hace unos años manos a la obra con algo que era conocido internamente como 'Project Luminous', que era una especie de repliegue que los llevaba a analizar nuevas historias que dieran vida a los contenidos que llegarán en un futuro basados en el universo Star Wars.

Star Wars High Republic Poster 0220

Una de las principales razones de esto, aunque no lo digan tal cual, es la complejidad del fandom que nació con el Star Wars de George Lucas y que al ver tocado, por mínimo que esto sea, un detalle de su amada saga, saltan y se oponen ante la falta de rigor y respeto a una historia que fundó sus bases hace más de 40 años.

Disney de hartó de competir contra el fandom, y se dio cuenta que nunca iba a poder hacer con Star Wars lo que ha hecho con Marvel. Por tal motivo, ahora nos presentan una nueva base histórica, una nueva saga donde ellos tendrán el mando y no habrá fans que cuestionen todo. Aunque de esto último no podemos estar muy seguros.

Llegó el momento de conocer la edad de oro de los Jedi

'Star Wars: The High Republic' será un giro importante a los Jedi que conocemos que se convirtieron en una especie de prófugos y que están en peligro de extinción. Esta nueva historia se desarrollará unos 200 años antes de los eventos de 'The Phantom Menace', y será la edad de oro de los Jedi, aquella que Obi-Wan recordaba.

Star Wars High Republic Poster B 0220

Las historias basadas en la 'Alta República' verán a la Orden Jedi y a la República Galáctica en la cumbre de sus poderes, en su punto más alto, donde los Jedi eran comparados con los Caballeros de la Mesa Redonda, esos "guardianes de la paz y la justicia en la galaxia". Sí, habrá nuevos villanos, como los Nhil, que son descritos como "vikingos espaciales", invasores dedicados a causar el caos.

También habrá contrabandistas, nuevas criaturas, razas y cazarrecompensas, pero nada de Siths, ya que el lado oscuro de la fuerza aún no se hacía presente. En esta línea de tiempo los Jedi están en la cima de heroísmo y no hay seres más poderosos en toda la galaxia, mantenían el orden y ayudaron a la expansión galáctica en el Borde Exterior. Vamos, es una etapa rica en historias que dará pie a todo tipo de nuevos contenidos.

Todo arranca en agosto

Como mencionaba, 'Star Wars: The High Republic' arrancará con novelas, comics y libros, los primeros saldrán a la venta durante el mes de agosto. En la próxima 'Star Wars Convention', en Anaheim, se darán más detalles de la primera historia y parte de los planes para esta nueva saga.

Star Wars The High Republic Books

La primera oleada de títulos son los siguientes:

  • 'Star Wars: The High Republic: Into the Dark' de Claudia Gray. Será una novela para adultos jóvenes editada por Disney Lucasfilm Press, la cual ya se puede pre-ordenar.
Star Wars High Republic Into The Dark Cover 0220
  • 'Star Wars: The High Republic: A Test of Courage' de Justina Ireland. Será una novela juvenil editada por Disney Lucasfilm Press. Disponible para pre-ordenar.
Star Wars High Republic Test Of Courave Cover 0220
  • 'Star Wars: The High Republic Adventures' de Daniel José Older. Una serie de comics editados por IDW Publishing.
Star Wars High Republic Adventures Idw 0220
  • 'Star Wars: The High Republic' de Cavan Scott. Una serie de libros editados por Marvel.
Star Wars High Republic Marvel Cover 0220
  • 'Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi' de Charles Soule. Una novela para adultos editada por 'Del Rey'. Disponible para pre-ordenar.
Star Wars High Republic Light Of The Jedi Cover 0220

Como vemos, esta primera etapa se centra en historias escritas, novelas gráficas y cómics, los cuales servirán para probar el terreno y la recepción de los fans, y no fans. Su éxito será determinante para los planes que tiene Disney para el futuro de Star Wars, que como mencionaba, podrían derivar en series de televisión, videojuegos y hasta películas.

Disney aclaró que por el momento sólo están contemplados estas cinco publicaciones, y que este lanzamiento no afectará los planes que hay para las series de televisión anunciadas para Disney+, ni para las próximas dos trilogías de películas que tienen programadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios