CDMX terminará por aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a mayores de 40 años: se aplicarán vacunas en seis alcaldías
Medicina y Salud

CDMX terminará por aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a mayores de 40 años: se aplicarán vacunas en seis alcaldías

A la par que fue anunciado que Ciudad de México vuelve a semáforo amarillo y los bares y antros podrán operar con aforo del 50%, Ciudad de México notificó que el 11 de septiembre terminará de aplicar las segundas dosis a mayores de 40 años.

La próxima semana se aplicará más de medio millón de dosis a adultos entre 40 y 49 años en seis alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco. Las 523,570 dosis planeadas se aplicarán entre el martes 7 de y el sábado 11 de septiembre; la meta es aplicar 104,714 vacunas en promedio por día.

Una vez que acabe esta fase ahora seguirá avanzar en segundas dosis para adultos de 30 a 39 años que todavía no tienen esquema completo en ninguna de las alcaldías. El avance al 11 de septiembre será el siguiente:

2021 09 03 12 19 41 1 Videoconferencia De Prensa 3 09 21 Youtube Y 9 Paginas Mas Personal Mic

Calendario y vacunas

En las seis alcaldías anunciadas se aplicará la vacuna de AstraZeneca. El calendario según la letra inicial del apellido paterno es el siguiente:

  • A,B,C - 7 de septiembre
  • D,E,F,G, - 8 de septiembre
  • H,I,J,K,L,M - 9 de septiembre
  • N,Ñ,O,P,Q,R - 10 de septiembre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados - 11 de septiembre

Como ha ocurrido antes, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación. Esas personas recibirán un mensaje de texto al número registrado que indicará nombre, sede, día y hora. Gobierno de la ciudad recomienda que, en caso de no poder ir a la hora indicada, es mejor ir el día de rezagados en vez de acudir el día que tocaba pero a una hora incorrecta.

Cdmx Terminara Por Aplicar Segundas Dosis De Vacunas Contra Covid A Mayores De 40 Anos Se Aplicaran Vacunas En Seis Alcaldias

Si un mensaje de texto no fuera recibido entonces puede consultarse la cita de vacunación en vacunacion.cdmx.gob.mx o bien llamado a LOCATEL al 55 5658-1111.

En todos los casos es imprescindible llevar el comprobante de vacunación de primera dosis

Las sedes para las unidades vacunadoras serán las siguientes:

Azcapotzalco

  • Arena Ciudad de México

Iztacalco y Venustiano Carranza

  • Palacio de los deportes

Benito Juárez

  • Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet - IPN
  • Escuela Nacional Preparatoria #9

Iztapalapa

  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 "Cuauhtémoc" IPN
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Telecomunicaciones de México

Como temas adicionales, las personas que recibieron vacunas SINOVAC y perdieron su segunda dosis podrán acudir el lunes 6 de septiembre a la Arena Ciudad de México. Su primera dosis debió haber sido aplicada antes del 30 de julio. Adicionalmente las personas que recibieron vacuna AstraZeneca antes del 26 de junio y perdieron su segunda dosis puede acudir la próxima semana a cualquiera de las unidades vacunadoras enlistadas arriba.

En cuanto a las personas de 30 a 39 años, estos son los tiempos de programación que indica cuándo es lo más pronto y más tarde que pueden recibir sus segundas dosis:

2021 09 03 12 38 50 Window

Para personas de 18 a 29 años la programación es la siguiente:

2021 09 03 12 39 18 Window

Es importante subrayar que las personas que reciban su segunda dosis deberán esperar por lo menos dos semanas después de la aplicación para contar con la máxima protección posible de la vacuna.

Temas
Inicio