CDMX tiene cuatro probables casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, todos están en investigación

CDMX tiene cuatro probables casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, todos están en investigación
Sin comentarios

En la conferencia en la que fueron anunciados los detalles de la vacunación contra COVID-19 a mayores de 12 años, la secretaria de salud, Oliva López, también dio a conocer que en CDMX se registran cuatro casos de hepatitis infantil aguda que están siendo investigados por su etiología desconocida.

"En la ciudad son cuatro los que se están estudiando y en el país se daba el dato ayer de 21", dijo la secretaria López.

La secretaria también dijo que la hepatitis es una enfermedad cuyo monitoreo es permanente, sin importar la causa, de manera que en esta ocasión los cuadros fueron identificados rápidamente. Los síntomas que se han visto no son diferentes a los de la hepatitis A, de manera que puede presentarse diarrea, dolor abdominal, vómitos, fiebre y, el más característico, ictericia, que es la coloración amarilla de mucosas, piel y ojos.

En la conferencia de prensa la funcionaria también detalló que los cuatro casos que están siendo investigados corresponden a pacientes menores de ocho años y fue dicho que los cuadros de momento son estables.

Temas
Inicio