Publicidad

Chile detecta un caso de la variante de COVID-19: esto sabemos del primer caso en Latinoamérica de la cepa descubierta en Reino Unido

Chile detecta un caso de la variante de COVID-19: esto sabemos del primer caso en Latinoamérica de la cepa descubierta en Reino Unido
Sin comentarios

Hace algunos días se descubrió en Reino Unido una variante de COVID-19, cuya principal característica es que se expande más rápidamente que la ya conocida, y lamentablemente ahora se reporta el descubrimiento del primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en Latinoamérica.

Chile es el primer país de América Latina con el primer caso de la nueva cepa de COVID-19. Según las autoridades chilenas, la paciente llegó el pasado 21 de diciembre a Santiago, proveniente de Madrid, pero previamente estuvo en Dubái y Londres. Posteriormente, el día 22 tomó un vuelo de Santiago a Temuco, donde permaneció hasta confirmarse su diagnóstico positivo de la nueva cepa.

Paula Daza, subsecretaria de salud de Chile, dio a conocer que la paciente es asintómática, se encuentra en buen estado, aislada y en observación. Además, las autoridades están en proceso de contactar a todas las personas de los vuelos en donde estuvo la paciente, para el rastreo de posibles contagios, y aislamiento en casos positivos.

Más contagiosa, pero no más peligrosa

Nueva Cepa Covid 19 Reino Unido

La nueva cepa de COVID-19, llamada SARS-CoV-2 VUI 202012/01, se reporta como potencialmente más contagiosa, pero no más letal. Aún así, las medidas que se tomará son, en el caso de Chile, cuarentena obligatoria a todos los extranjeros, que podrá levantarse tras tomar un test PCR y salir negativo. Varios países han anunciado el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido ante el posible contagio con esta variante de COVID-19; sin embargo, México aún evalúa la opción.

Chile está en la lista de países que prohibieron vuelos con origen en Reino Unido, pero el detalle está, como explicó la subsecretaria Daza, en que el vuelo en que la paciente viajó a Chile fue proveniente de Madrid.

Portada - Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio