Una nueva variante de COVID se expande de forma acelerada en Reino Unido: las autoridades anuncian nuevas medidas de confinamiento

Una nueva variante de COVID se expande de forma acelerada en Reino Unido: las autoridades anuncian nuevas medidas de confinamiento
7 comentarios

Una nueva cepa de coronavirus fue descubierta en Reino Unido y de acuerdo con las autoridades sanitarias ésta se propaga más rápidamente.

Tras notificar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Salud aseguró que se investiga si la nueva variante causará o no una mayor tasa de mortalidad, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

En el país han incrementado el número de casos y admisiones en los hospitales, por lo que el primer ministro Boris Johnson aseguró que no tiene "más alternativa" que ordenar medidas de confinamiento más estrictas para Londres y el sur de Inglaterra.

Nuevas medidas de confinamiento

Johnson pidió que la gente se quede en casa excepto por razones esenciales como el trabajo y anunció el cierre de los comercios no esenciales, así como el ocio y el entretenimiento en interiores. La socialización se limitará a reunirse con otra persona en un espacio al aire libre.

El viernes, el gobierno registró 28,507 nuevos casos de Covid-19 en el Reino Unido y esta semana se registró un incremento de 40.9% con relación a la semana anterior. Al momento, más de un millón 980 mil personas han dado positivo en el Reino Unido.

Algo similar ocurrió en México este viernes pues las autoridades anunciaron que tanto el Estado de México como la CDMX regresaron a semáforo rojo tras el incremento en el número de casos y la ocupación hospitalaria.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio