Cines y plazas comerciales cerrarán a partir de este 19 de diciembre en CDMX por semáforo rojo de COVID

Cines y plazas comerciales cerrarán a partir de este 19 de diciembre en CDMX por semáforo rojo de COVID
3 comentarios
Actualización 17:00 horas: La postura de Cinépolis que da en sus redes está anexada al final del texto.

Cines, restaurantes y plazas comerciales... casi todo giro comercial que consiguió su reapertura de mayo a la fecha volverán a cerrar en CDMX luego de que se decretara semáforo rojo en la capital del país y en el Estado de México.

Un nuevo cierre de actividades que se extenderá hasta enero

Este viernes 18 de diciembre se hizo oficial que la zona metropolitana del centro de México vuelve al estado máximo de riesgo y con ello, las actividades consideradas no esenciales volverán a cerrar.

Tanto los cines como los museos reabrieron en el mes de agosto, y ambos giros no se consideran actividades esenciales. Los restaurantes podrán seguir operando siempre y cuando entreguen comida solo para llevar. Además, sí se permiten los comercios de venta de medicamentos, servicios financieros, de salud, transporte, energía, funerarios, construcción, telecomunicaciones y talleres de reparaciones y refacciones.

1024 2000 4
Las plazas comerciales reabrieron antes que los cines en CDMX. En julio se autorizó que pudieran ingresar en ellas un integrante por familia, siempre y cuando estuviera máximo una hora en la plaza

El cierre de cines en Estado de México y Ciudad de México llega a dos días del estreno en México de Wonder Woman 1984, uno de los más anticipados del año y ha venido aplazándose desde abril. La película sin embargo seguirá exhibiéndose en los estados donde los cines estén permitidos, según el riesgo de contagio por COVID-19.

En Ciudad de México y Estado de México el cierre durará hasta el 10 de enero, cuando se valorarán si hay un decremento en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Los ingresos a los cines en México tuvieron un decremento del 80% respecto al año pasado, pues bajaron de 18,186 millones de pesos a 4,584 millones. "Solo" se vendieron 62 millones de boletos, mientras que en 2019 se alcanzó la cifra de 335 millones.

El posicionamiento de Cinépolis es el siguiente:

"En Cinépolis somos respetuosos y acatamos en todo momento las decisiones y medidas decretadas por las autoridades. Tras la suspensión de actividades no esenciales anunciada recientemente, nuestras salas de cines en dichas entidades permanecerán cerradas del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021. Los esperamos con las puertas abiertas y las palomitas listas en cuanto nos sea posible. Si ya cuentas con boletos para estas fechas, llevaremos a cabo el reembolso del monto total pagado. Para mayor información consulta https://static.cinepolis.com/pdf/politica-reembolsos.pdf Agradecemos su comprensión"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio