La taquilla en los cines de México cae 80% por Covid-19: lo más visto de 2020 fue 'Sonic' y 'Cindy, la regia'

La taquilla en los cines de México cae 80% por Covid-19: lo más visto de 2020 fue 'Sonic' y 'Cindy, la regia'
Sin comentarios

La pandemia de Covid-19 representó un duro golpe para la industria cinematográfica a nivel mundial. En México se rompió la racha de aumentos consecutivos en asistencia y taquilla a las salas de cine, pues este año los ingresos de taquilla bajaron de 18,186 millones de pesos en 2019 a 3,584 millones, un decremento del 80%.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) que también reporta que en el año, con cifras al 13 de diciembre, se vendieron 62 millones de boletos de cine en el país, mientras que un año antes se alcanzó la venta de 335 millones.

Lo más visto en los cines mexicanos

Con el cierre de los cines a finales de marzo, una de las películas que estaba en cartelera al momento de iniciar la pandemia se convirtió en la más taquillera del año en el país: Sonic, la película.

Esta cinta ocupa el cuarto lugar de las películas que más dinero han recaudado a nivel mundial este año, de acuerdo con 2020 Worldwide Box Office, por debajo de The eight hundred, Bad boys for life y Tenet.

Peliculas Taquilleras Mexico

En cuanto a las películas mexicanas con mayor recaudación en taquila, la Canacine reportó que Cindy la regia, Loco por ti y Veinteañera, divorciada y fantástica fueron las que más ingresos generaron en el país.

Lo que se espera en 2021

Este año, muchos estrenos tuvieron que postergarse debido a la pandemia y algunos compañías como Disney decidieron llevarlos directo a sus servicios de streaming como el caso de Mulan que llegó directamente a Disney+ y que tuvo un costo extra de 30 dólares.

Y las empresas se siguen preparando para los estrenos que veremos en 2021. La compañía Warner Bros. anunció recientemente que toda su alineación de películas se estrenará tanto en HBO Max como en cines el próximo año y al mismo tiempo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio