Publicidad

[Actualizado] México está totalmente libre de Coronavirus

[Actualizado] México está totalmente libre de Coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización, 25 de enero, 15:00: México está totalmente libre de coronavirus. Los tres casos de Jalisco han sido descartados en su totalidad.
Actualización, 25 de enero, 12:30: los casos pendientes de CDMX y Michoacán han dado negativo. Solo quedan en proceso los tres de Jalisco.
Actualización 22:04: La Secretaría de Salud ha confirmado un nuevo caso probable para CDMX. El último reporte resume que de los probables casos en México dos han sido descartados y cinco están en proceso.

Actualización, 23 de enero, 14:47:: Un nuevo probable caso se reporta en Michoacán. Se trata de un estudiante de nacionalidad china que llegó a Morelia hace diez días. Protocolos han sido activados de acuerdo a Secretaría de Salud. Primer caso de área metropolitana y de Tamaulipas han sido descartados, los tres casos probables de Jalisco continúan en investigación.

El probable caso de Coronavirus de un doctor del Instituto Politécnico Nacional de 57 años de edad ha sido descartado en su totalidad. El paciente habría viajado a Wuhan el 25 de diciembre, y regresó a México el 10 de enero. Luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos se encargara de los protocolos análisis de muestra, el caso fue descartado.

Ahora, Reforma y El Financiero reportan que habría otros tres casos probables, notificados a través de una circular de la Secretaría de Salud de hoy, 23 de enero.

En días previos se ha descartado uno con origen en Estado de México

Los tres casos corresponderían a la localidad de Tepatitlán, en Jalisco. Noticieros Televisa incluso detalla que serían una menor de dos años, una mujer de 37 y un hombre de 42. Fuera de la circular que es citada, no hay otra confirmación oficial o declaración pública de la Secretaría de Salud sobre los probables casos.

Bacteria 163711 1280

El doctor Alejandro Macías, investigador del Sistema Nacional, quien jugó un papel fundamental en el caso del virus H1N1 del 2009, recientemente comentó a Xataka México que el país está en condiciones de prepararse ante una serie de contagios.

Cualquier caso probable puede reportarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800. También está el correo ncov@dgepi.salud.gob.mx.

Este post estará en contante actualización sobre casos probables y confirmados de coronavirus.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios