Publicidad

Este es el mono de Elon Musk que juega Pong con la mente: Neuralink muestra cómo será conectar el cerebro a una computadora

Este es el mono de Elon Musk que juega Pong con la mente: Neuralink muestra cómo será conectar el cerebro a una computadora
1 comentario

En febrero pasado, Elon Musk declaró que en Neuralink, su compañía que desarrolla un chip para conectar el cerebro humano con computadoras, tenían un mono con cables conectados a la cabeza capaz de jugar videojuegos con la mente, e incluso se atrevió a mencionar que las primeras pruebas serían reveladas pronto. Y se ha cumplido.

Neuralink, la compañía de Musk enfocada en el desarrollo de un chip para conectar el cerebro con computadoras y curar desde lesiones espinales hasta adicciones, ha publicado un video que muestra a Pager, un macaco de nueve años, jugando Pong en una computadora solo con su mente, gracias a implantes de Neuralink a cada lado de su cerebro que le permiten controlar la barra de Pong solo con pensar en moverla.

En el blog de Neuralink se explica que el movimiento del cursor en la computadora es posible debido al N1 Link, un dispositivo de transmisión de datos y grabación neuronal de 1,024 electrodos, implantado en las áreas de la corteza motora izquierda y derecha de las manos y brazos de Pager.

La información recabada con la primera prueba de Pager moviendo una palanca para perseguir el punto de color en el panel, es analizada y ayuda a Neuralink a decodificar el funcionamiento de las áreas del cerebro relacionadas con el movimiento y crear un modelo que puede predecir la dirección y velocidad de una intención de movimiento. Para la segunda prueba, la interfaz ayuda a Pager al control de la plataforma de MindPong en tiempo real, solo con sus pensamientos de "mover".

Todas estas pruebas de Neuralink llevarán, según el propio Musk, al desarrollo de su primer producto que permitirá a algunas personas con parálisis controlar un smartphone con la mente "más rápido que alguien usando pulgares". Sin embargo, las ambiciones de Musk y su compañía van mucho más allá, declarando que posteriores versiones serán capaces de lograr que personas parapléjicas vuelvan a caminar, al enviar señales de un Neuralink en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras para lograr el movimiento.

Todas estas promesas están en línea con lo dicho el año pasado en la primera demostración de Neuralink, y sin duda es una meta muy ambiciosa, pero que deberá pasar por muchas pruebas antes de lograr un dispositivo comercial. Sin más detalles al respecto, Musk solo bromeó con que Pager, el mono de Neuralink, pronto estará en Twitch y Discord.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio