Publicidad

IBM alerta sobre una campaña de phishing relacionada a la vacuna COVID-19: tienen como objetivo atacar la cadena de frío de vacunas

IBM alerta sobre una campaña de phishing relacionada a la vacuna COVID-19: tienen como objetivo atacar la cadena de frío de vacunas
Sin comentarios

IBM alertó sobre la intención de un grupo de hackers que tienen como objetivo atacar la cadena de frío de vacunas contra COVID-19, proceso necesario para mantener las dosis en temperaturas extremadamente frías para que puedan viajar y ser utilizadas en la población.

La compañía aseguró en su blog que la mayor parte de los ataques por parte de los ciberdelincuentes provienen de campañas globales de phishing

Esta operación comenzó en septiembre de 2020. La campaña de phishing se extendió por seis países y se dirigió a organizaciones asociadas con la cadena de frío.

IBM asegura que los hackers trabajan para recopilar información sobre diferentes aspectos de la cadena de frío, utilizando correos electrónicos enviados a nombre del ejecutivo Haier Biomedical, un proveedor chino de cadena de frío que se especializa en transporte de vacunas y almacenamiento de muestras biológicas.

La importancia de la cadena de frío

Para las farmacéuticas y los gobiernos es complejo construir cadenas de frío para poder distribuir vacunas como la que está desarrollando Pfizer debido a que las dosis deben almacenarse a menos de 70 gracias Celsius o menos, para evitar que dejen de ser efectivas.

Vaccine 4948463 1920

Según Claire Zaboeva, analista de la compañía, aseguró que los hackers hicieron una profunda investigación debido a que copiaron la marca, modelo y el precio correctos de varias de las unidades de refrigeración manejadas por Haier.

Quienquiera que organizó esta campaña estaba íntimamente consciente de los productos involucrados en la cadena de suministro para entregar una vacuna para una pandemia global

IBM dijo que los correos electrónicos falsos de Haier Biomedical se enviaron a alrededor de 10 organizaciones diferentes. Entre ellas, compañías involucradas en la fabricación de paneles solares, que se utilizan para alimentar refrigeradores de vacunas en países cálidos y de productos petroquímicos que podrían usarse para obtener hielo seco.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio