Iniciará vacunación contra COVID de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en México: viernes 19 de noviembre se abre registro

Iniciará vacunación contra COVID de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en México: viernes 19 de noviembre se abre registro
Sin comentarios

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer este martes 16 de noviembre que en México si se vacunarán a todos los menores de edad de entre 15 y 17 años que no tengan comorbilidades.

Aunque no se detalló la fecha en que comenzaría la aplicación de la vacuna para este grupo de edad, se informó que a partir de este viernes 19 de noviembre, se habilitará en el sitio web de vacunación el proceso de registro para este grupo.

Aunque no se dieron a conocer las razones para el cambio en la estrategia de vacunación, si se informó que hasta el momento se han aplicado 130 millones de dosis contra COVID-19 en todo el país. El subsecretario de Salud, también reiteró el llamado para que adultos, embarazadas y menores de edad con comorbilidades acudan a inmunizarse lo antes posible.

Para este último grupo, se esperaba a lo largo de la campaña la asistencia de aproximadamente un millón de personas, pero hasta ahora se ha registrado menos del 10% en los puestos de inoculación.

Menor riesgo para los menores de edad ante el COVID-19

López-Gatell señaló que desde los 15 años, el riesgo de complicación en caso de contraer COVID-19 y no estar vacunado es más grande, aunque no se compara con el de las personas adultas mayores.

Tec Salud Pruebas Vacuna Alemana

Además informó que durante 2020 se registraron 9,500 muertes de personas entre 15 y 18 años, pero solamente 249 fueron provocadas por el COVID-19, lo que pone en evidencia el menor riesgo para adolescentes.

Durante este anuncio, el subsecretario también mencionó que no se vacunará a los menores de 15 años en nuestro país, ya que según los análisis de mortalidad, el riesgo ante el COVID-19 es extremadamente bajo.

Temas
Inicio